bolivia

jueves, 11 de agosto de 2011

ATRACTIVOS TURISTICOS DE ORURO


ORURO




QUE VISITAR
A pesar de que la ciudad en sí no ofrece demasiados atractivos turísticos, el Carnaval de Oruro compensa esta falencia pues es famoso a nivel mundial. Incluso antes del carnaval propiamente se viven los preparativos del mismos, con una serie de fiestas previas denominadas "convites" e invitaciones a las personas pudientes para que cooperen con los festejos, trajes, bandas, etc. Durante estas fiestas amigo turista es imposible encontrar alojamiento por lo tanto debe hacer sus reservas con anticipación.
Al margen del carnaval en si, el Santuario de la Virgen del Socavón es un lugar que vale la pena visitar, también puede visitar el Museo Arqueológico, el Museo Mineralógico, La Casa de la Cultura y la calle La Paz que es donde los bordadores confeccionan las originales vestimentas de los danzarines que participan del carnaval.










Obrajes
Si le interesan los beneficios de la naturaleza para algunas enfermedades, o tan sólo le interesa de disfrutar de una forma de relajarse, ser¡a conveniente que acudiera los balnearios los balnearios de Capachos y Obrajes que se encuentran a una distancia máxima que dura treinta minutos (23 km. camino a cochabamba) de viaje en automóvil desde el centro de la ciudad, donde las aguas brotan a 65 grados centígrados.





Pazea
CARNAVAL DE ORURO 
DANZA DIABLABA , ES MUY CONOCIDA POR LOS HERMOSOS Y COLORIDOS TRAJES.





CARNAVAL DE ORURO




Estalsa y Urmiri
Yacimientos de estaño aluviales y baños de aguas termales. Se encuentran camino a Potosí, a 84 kms. de la ciudad.










Lago Poopo

Se encuentra en la localidad Poopó, su principal atractivo es la isla de Panza, donde se puede practicar la caza y la pesca. Esta situado a 65 kms. de la ciudad, camino a Potosí.




















PARIA
Paria
Su iglesia está declarada como monumento
nacional,
su torre y retablo son famosos.
A 23 kms. de la ciudad, camino a
 Cochabamba.










Iglesia de Curahuara de Carangas
Cerca a la frontera con Chile, data de 1608, cubierta con dos artesanados pintados, son éstos los frescos más antiguos de Sudamérica.
























Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF)
El complejo metalúrgico de Vinto es uno de los mejores y más grandes en Sudamérica. Con una tecnificación muy sofisticada. A 7 kms.. camino a Potosí.







Capachos
Balneario de aguas termales, tiene techado y baños individuales en un sector y, al otro, cuenta con una piscina olímpica. Camino a Cochabamba.
Huanuni
Empresa Minera perteneciente a la COMIBOL, es una de las minas de estaño más productivas. Está a 50 kms. de la ciudad.



Lago Uru-Uru





Formado por el desvío parcial del río Desaguadero y plantas acuáticas e innumerables peces y aves propias de la región, que son apreciados en Bolivia.
Otros Lugares
Si degusta de observar y disfrutar de las propiedades de la montañas, y de paisajes indescriptibles, en Oruro puede visitar los volcanes nevados del lago Coipasa, de las vicuñas y chinchillas, de el Sajama (6.542 m.s.n.m.) que es la cumbre más alta de Bolivia, volcanes con nieve permanente, cráteres, llenos de agua y peces,etc.


PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL
Uru-Uru
A 10 kms. de la ciudad de Oruro, cerca Machacamarca, se han hallado piezas arqueológicas. La época precolombina de Bolivia ha tenido en la región de Oruro una de sus culturas más importantes, que se conoce con el nombre de cultura "Uru - Uro", tipificada por la elaboración de cerámica con figuras zoomorfas y antropomorfas de arenisca roja, cuya antigüedad se ha determinado en 1800 años antes de Cristo. Actualmente, se encuentran más de cincuenta piezas en la Casa de la Cultura.

Cala Cala
Está situada a 45 minutos de la ciudad, donde se encontraron maravillosas pinturas rupestres. Entre ellas se pueden mencionar pabellones con flamencos, llamas, figuras esquemáticas de pastores que conducen sus rebaños, no faltan los felinos y la llama, que tiene un sitial de preferencia en la mitología andina.




Pumiri
Existen ruinas prehistóricas de muchas importancia, aproximadamente a 20 km. de la población de Turco, también se encuentran cavernas semitrogloditas.





El Túnel
Situado en la zona noreste en las faldas del cerro San Pedro. La tradición señala que este túnel era una vía de acceso subterráneo al Cuzco, utilizado por los incas para el transporte de metales preciosos extraídos de las minas de Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario